Nivel Inicial

<br />
<b>Warning</b>:  Illegal string offset 'alt' in <b>/www/docs/septiembre.esc.edu.ar/public_html/wp-content/themes/escsep/template-nivel-inicial.php</b> on line <b>39</b><br />
h
“Una vez que los niños son ayudados a percibirse a sí mismos como autores o inventores, una vez que son ayudados a descubrir el placer de indagar, su motivación e interés estalla”.
Loris Malaguzzi

En Septiembre Jardinar, el adulto acompaña y sostiene el proceso de aprender. Participa activamente, escucha y acredita los conocimientos previos de los niños; al tiempo que promueve nuevas investigaciones y preguntas que darán lugar a nuevos conocimientos. Siempre abiertos a aprender de los niños, de los acontecimientos y de las familias.
Cada uno de los procesos que tienen lugar, se desarrollan a través de diferentes lenguajes y escenarios lúdicos que le permiten al niño hacer, producir teorías y experimentar vivencias significactivas, de manera individual, en pequeños grupos y con el grupo total.
Siempre respetando el tiempo de maduración, de desarrollo de cada niño dentro de contextos colectivos de aprendizaje y significación.

<br />
<b>Warning</b>:  Illegal string offset 'alt' in <b>/www/docs/septiembre.esc.edu.ar/public_html/wp-content/themes/escsep/template-nivel-inicial.php</b> on line <b>69</b><br />
h
<br />
<b>Warning</b>:  Illegal string offset 'alt' in <b>/www/docs/septiembre.esc.edu.ar/public_html/wp-content/themes/escsep/template-nivel-inicial.php</b> on line <b>72</b><br />
h
“Los niños en nuestras escuelas tienen el privilegio inusual de aprender a través de sus comunicaciones y experiencias concretas…”

Inglés como segunda lengua

En Septiembre Jardinar estamos convencidos que comenzar el aprendizaje de una segunda lengua a temprana edad, favorece que los niños asimilen el idioma más rápidamente.
A través del JUEGO, se divierten y crean lazos afectivos, aspectos fundamentales para un buen aprendizaje.
En esta etapa los niños adoptan rutinas sin dificultad, disfrutan imitando sonidos, recitando poemas y canciones sin inhibiciones, se conectan con el idioma de manera natural y placentera.
Para ello, usamos un enfoque comunicativo, ofreciendo el inglés como otro medio para expresarse, para interactuar, jugar y desenvolverse en las situaciones de la vida cotidiana.

Participación de las familias

Entendemos que la escucha es un proceso permanente que alimenta la reflexión, acogida y apertura hacia uno mismo y los demás; es la condición indispensable para el diálogo y la construcción colectiva de acuerdos y saberes. La escucha es un requisito imprescindible para cualquier relación educativa.

Comunicación

Uno de los ejes de nuestra propuesta consiste en documentar y comunicar las experiencias y procesos de los niños en la escuela. A través de un flujo constante de información dirigida a toda la comunidad, los procesos se hacen visibles, apreciables por todos y enriquecidos en un permanente ida y vuelta entre la escuela y la familia.

Espacios

Nuestro objetivo es crear ambientes amables y dinámicos donde niños, familias y docentes se sientan cómodos.

Ambientes que promueven la expresión, las relaciones, los procesos cognitivos y la afectividad.

A partir de Sala de 4, una vez por semana, los niños disfrutan de un espacio natural, al aire libre donde desarrollan actividades deportivas y recreativas junto a un grupo de profesionales especializados. Este espacio es el Club Gath & Chaves.


Organización

1 y 2 años – Sala Verde
Turno mañana: 9:15 a 12:30.
Turno tarde: 13:30 a 16:40.
Jordana doble optativa: 9:15 a 16:40.

3 años – Sala Roja
Jornada simple turno mañana: 9:15 a 12:30.
Jornada doble optativa: 9:15 a 16:40

4 años – Sala Turquesa
Jornada doble bilingüe
Lunes a jueves 9:15 a 16:10
Viernes: 9:15 a 12:30

5 años – Sala Lila
Jornada doble bilingüe
Lunes a jueves 9:15 a 16:10
Viernes: 9:15 a 12:30

“Los niños comprendieron más rápido de lo esperado que la aventura de su vida podía fluctuar entre dos lugares agradables y confortables, su hogar y la escuela. en ambos podían expresar su deseo de madurar entre pares y hallar en ellos puntos de referencia, comprensión, sorpresas, lazos afectivos y alegrías...”
Loris Malaguzzi