Septiembre es el resultado de un verdadero sueño

Todo nació en 1980, cuando Elsa Folatti maestra normal de larga trayectoria, les propone a sus hijas María y Nora -ambas profesionales de las Ciencias Sociales-, unir esfuerzos, saberes y experiencias en el área de la educación para darle vida a un proyecto muy especial.

JARDINAR fue pensado como un jardín de infantes diferente, dedicado a ofrecer a los niños, propuestas y ambientes altamente estimulantes. Poniendo especial cuidado en la selección de estímulos de calidad en cada una de las áreas de expresión artística. Y con una mirada y escucha atentas a la singularidad de cada niño y cada familia, para que pudieran ser acogidos con calidez y profesionalismo.

Varios años después, en 1994, como consecuencia natural del crecimiento del proyecto y también de nuestros niños, nos animamos a dar un nuevo salto -esta vez acompañados por la comunidad de padres de JARDINAR-, así surgió Septiembre Escuela Primaria.
Con el mismo compromiso de ofrecer la máxima calidad en enseñanza y utilizando novedosos criterios pedagógicos.

En permanente revisión de las fuentes y las corrientes de pensamiento más innovadoras en educación, nos acercamos, tomando ideas y pensamientos de aquellas experiencias pedagógicas con las cuales compartimos valores como la Teoría de las Inteligencias Múltiples, Reggio Emilia, el trabajo en Aulas heterogéneas, entre otras; que enriquecen continuamente nuestra práctica.