Vista nuestro blog

Propuesta Educativa | Espacios de recreación y aprendizaje

Un momento muy importante en la vida de cada chico es el tiempo dedicado al esparcimiento. Septiembre presta especial atención al tiempo dedicado a la recreacion así como al tiempo recreativo con fines didácticos. Para ello, cada año se programa un completo esquema de actividades que, según las edades, permite que los alumnos vivan distintos tipos de experiencias junto a sus compañeros y bajo la supervisión de las maestras, quienes ofician de guías de grupo.

Dentro de las actividades que se desarrollan habitualmente dentro del calendario de Septiembre se destacan:

Campamentos: son experiencias de contacto con la naturaleza muy enriquecedoras cuyo objetivo principal apunta a la integración de los grupos. Habitualmente se llevan a cabo al comenzar el año con el fin de que los chicos se reencuentren y los grupos se fortalezcan.

Jornadas Deportivas de día entero: se realizan en "Club Harrod´s Gath & Cháves" y consisten en jornadas de plena actividad deportiva.

Sports: consisten en una jornada deportiva durante la cual tanto alumnos como maestros se dividen por equipos y realizan competencias en diversas disciplinas. Al término de la jornada se entregan medallas y trofeos.

Viajes de estudio: ofrecen la posibilidad de un acercamiento al conocimiento desde una óptica completamente distinta y se organizan con empresas de turismo educativo para los alumnos de 4to. a 7mo. grado. La propuesta consiste en recorrer distintos lugares del país buscando alcanzar determinados objetivos. El primero consiste en propiciar la integración de los chicos. En segundo lugar, se busca brindarles la posibilidad de viajar, recorrer, compartir y conocer distintos lugares vinculados a determinados acontecimientos de las ciencias naturales y sociales.