Vista nuestro blog

Propuesta Educativa | Información general

Esta metodología pone especial énfasis en estimular la autoestima de cada chico, descubriendo sus talentos y vocaciones a través de las diversas expresiones literarias, matemáticas, musicales, etc.

A diferencia de otras instituciones educativas, en Septiembre privilegiamos la calidad a la cantidad. Por esa razón, nuestro enfoque educativo parte de la base de que trabajar con grupos, de no mas de veinte alumnos, es la mejor manera de alcanzar un excelente nivel de enseñanza. Sólo conociendo a fondo a cada alumno se puede saber cuál es la forma adecuada de llegar a él, motivándolo individualmente pero al mismo tiempo integrándolo al grupo de manera franca y sincera.

Dentro del esquema educativo se destaca el "trabajo en proyectos", en los que se establece un tema central con objetivos específicos para cada materia. Estos proyectos favorecen e incentivan el aprendizaje y posibilitan experimentar las asignaturas como realidades concretas. Además, permiten un mayor compromiso de padres y familiares de alumnos, quienes participan activamente y brindan sus riquísimas experiencias personales.

El exigente standard educativo de Septiembre permite a sus alumnos acceder sin inconvenientes a las mejores instituciones de educación secundaria. Septiembre prepara alumnos para superar las más duras exigencias, lo que se ve reflejado en un dato concreto: más del 90% de los chicos pasaron sin dificultad los exámenes de colegios universitarios y técnico-industriales como el Buenos Aires, Pellegrini, ILSE, Huergo, ORT, Otto Krause y bilingües de zona norte.