Vista nuestro blog

Propuesta Educativa | Espacio Educativo

En Septiembre se trabaja interdisciplinariamente, lo que permite alcanzar una dinámica especial, ya sea de manera grupal o individual más rica en experiencias humanas. Cada aula es una ambiente alfabetizado, que funciona como fuente informativa permanente y complementaria de los temas abordados en clase.

El conocimiento no se encuentra solo en el aula, sino que todo el espacio de Septiembre, está pensado para el conocimiento; la biblioteca, aulas de información y computación, aulas de arte y música. Este diseño, incentiva a los chicos a adoptar una postura netamamente proactiva desde su pensamiento, hasta su forma de implementar ese caudal conceptual hacia lo que lo rodea.

En este sentido, los docentes de Septiembre son los guías sobre quienes se apoyan los alumnos para ir descubriendo, produciendo y analizando -en la medida de las posibilidades de cada uno- los conocimientos impartidos en clase.

Concientes de la importancia de que los chicos cuenten con todo lo necesario para educarse en un clima de calidez y calidad, Septiembre cuenta con una infraestructura acorde a las exigencias, en donde cada grado dispone también de todos los materiales didácticos necesarios para una completa educación.