Vista nuestro blog

Propuesta Educativa | Capacitación Docente

Septiembre apuesta a una constante capacitación del cuerpo docente de la institución en lo referente a nuevas teorías y técnicas educativas. Por esta razón, mensualmente se trabaja con los maestros de jardín y primaria en la reflexión sobre la teoría, la experiencia y las didácticas aplicadas.

Asimismo, se trabaja con asesorías externas en Ciencias Sociales, ciencias Naturales, Olimpíadas de Matemáticas, Jornadas Ortográficas y Literatura en inglés (a cargo de María Teresa Manteo).

Durante estas jornadas de capacitación se tratan, en ambos niveles, la madurez y evolución del niño, su adaptación e interrelación con los demás y con el medio que lo rodea. Con apoyo bibliográfico, se debaten nuevas técnicas de trabajo y la calidad de la intervención docente para generar aprendizaje.

El rol del docente también es un tema que nos ocupa y al cual se le presta especial dedicación, ya que los constantes cambios sociales requieren de una adaptación permanente: el docente de hoy tiene que ser capaz de interpretar la realidad para sus alumnos, tener una preparación completa, moderna y acorde a los niveles de exigencia que plantea la compleja realidad del sistema educativo.

Septiembre realiza informes escolares que ayudan a comprender y evaluar cómo el chico vivencia su tiempo escolar.