Vista nuestro blog

Propuesta Educativa | Campo de Deportes

De la misma manera que en Septiembre se pone especial énfasis en el aspecto intelectual, también se busca que los alumnos puedan desarrollar todas sus aptitudes físicas, propiciando, siempre, el "fair-play".

Para ello, se eligió "Club Harrod´s Gath & Cháves" como campo de deportes porque su completa infraestructura permite la práctica de las más variadas disciplinas deportivas, ya que cuenta con canchas de fútbol, basquet, voley, paddle y un gimnasio especialmente acondicionado.

Inicialmente se estimula a que los chicos aprendan movimientos básicos, desarrollen un mejor control psicomotriz y realicen sus primeras prácticas deportivas con una orientación lúdica: correr, descubrir su propio cuerpo, picar la pelota, etc. En una segunda etapa se incorporan las nociones básicas de los reglamentos de cada deporte, aumentando gradualmente la exigencia hasta culminar en una práctica deportiva más compleja.

Septiembre propicia intercambios colegiales con escuelas que tienen la misma visión frente al deporte: hacer de nuestros chicos deportistas competentes y competitivos. La competencia debe ser de superación pero con uno mismo.