Taller de Cuerpo en Movimiento

La creatividad, el movimiento y la expresión artística, son herramientas que el cuerpo posee para manifestarse de la manera mas pura, crecer integrado y transformarse.
Nos proponemos:
• Experimentar, a través del juego creativo y la expresión, las diferentes posibilidades de su cuerpo en movimiento, en
relación con el espacio y con los otros.
• Respetar la integración primaria, la singularidad, unicidad y aceptar la diferencia de cada uno.
• Explorar diversas formas de comunicación que nos permite el cuerpo: Gestual, corporal, mediante la palabra, a través del juego compartiendo con otro.
• Acompañar en el proceso de crecimiento al niño, transitando por una expresión artística, particularmente por la expresión corporal.
• Facilitar a través de la expresión corporal la liberación de tensiones, miedos, problemáticas cotidianas y mediante el juego transformarlas en potencia.
• Reconocer la creatividad individual, la singularidad y unicidad, incentivando a cada instante, las potencialidades de cada uno como “las posibles” y no como “las perfectas”.
• Desarrollar actividades con los diferentes estímulos externos, música, telas, pelotas, títeres, que permitan vincularse con si mismos, con los otros, creando posibilidades nuevas cada vez.
Días y Horarios:
Niños de 3 años: Lunes 16:45 a 17:45.
Niños de 4 años: Lunes de 15 a 16:15 hs.

Cecilia Uhia

0 Respuestas a “Taller de Cuerpo en Movimiento”