Premios y Menciones en el 9no. Festival de Cine Hacelo Corto

Documental

“Lo que el tiempo se llevó , lo que la plaza nos dejó”

Realización de los alumnos de 6to grado a cargo de la docente de lengua.

Un recorrido por algunas manifestaciones sociales que tuvieron como escenario la Plaza de Mayo en distintos momentos de nuestra historia.

Premiado en Hacelo Corto

Recibimos la Mención especial del Jurado Infantil y Juvenil.

Segundo premio otorgado por el jurado

Dentro de nuestra propuesta de trabajo en Literatura los alumnos abordan el texto informativo a partir de  la temática de documental.  Este año en el Marco  de los festejos del bicentenario trabajamos con  los diversos actores sociales que fueron construyendo la identidad de la Plaza de Mayo como espacio de manifestación social.

Compartimos  variedad de documentales para permitir a los alumnos definir  qué es un documental, su valor de verdad y luego la estética de su producción.

El eje de nuestro trabajo fue  social. Realizamos una selección y recorte histórico.

A través de entrevistas los chicos fueron  construyendo y reconstruyendo algunos  procesos de manifestaciones sociales.

El eje narrativo del documental estuvo puesto en las entrevistas realizadas por los alumnos a los distintos actores sociales seleccionados con el acompañamiento de un narrador en off.

Ese relato fue  contextualizado a partir de  recorridos visuales por la Plaza de Mayo actual y complementado con material de archivo de los períodos trabajados: La plaza de la Democracia 1983, la de Perón 1945, la de Malvinas 1982, la  de las Madres 1977,  la  del cacerolazo 2001, los esbozos de este espacio de 1810.

El producto final  lo compartimos con todas las familias de Septiembre en la Muestra Anual  cuyo tema de este año fue el Bicentenario.

Luego presentamos el documental en Hacelo Corto obteniendo una Mención especial y el Segundo premio

0 Respuestas a “Premios y Menciones en el 9no. Festival de Cine Hacelo Corto”