Archivo
Trabajo realizado con 5°,6° y 7° grado desde el área Plástica
El objetivo es que los alumnos conozcan el Parque de la memoria como referente:
SECUENCIA de actividades de la propuesta
- Se les propondrá a los alumnos que escriban una definición personal sobre el significado de la palabra MEMORIA.
- Luego, que escriban un recuerdo de un hecho o una emoción de sus propias vidas.
- Compartiremos algunas definiciones y recuerdos a través de la lectura de lo escrito.
2/Ubicar geográficamente el Parque de la Memoria en el mapa de la ciudad, mencionando algunos datos (distancia desde la escuela, cercanía del Río de la Plata,etc.).
3/Observar fotografías de esculturas emplazadas en el Parque.
4/Visita guiada en el Parque de la Memoria
Recorrido: espacio de parque, muelle y Monumento a los muertos del Terrorismo de Estado
Detalle de algunas esculturas con datos biográficos de los artistas. Recorrido por la sala PAYS, muestra temporaria “Dolores de Argentina” artista: Dolores Cáceres.
5/Selección de una escultura para dibujarla.
6/Comentar en forma escrita su parecer en relación a la visita al Parque.
7/Con el material recopilado ( textos, dibujos y fotos), realización de una cartelera que dé cuenta del proceso realizado.
A continuación algunas fotos de la salida.
Queridas familias:
el próximo miércoles 28 de marzo, en nuestra primera Flag Assembly, entregaremos los Certificados otorgados por el Trinity College of London a los alumnos que rindieron el examen internacional en noviembre de 2011.
Los esperamos a las 16hs. para compartir este momento tan especial.
Saludos.
Queridas familias:
A partir del mes de abril en Septiembre Jardinar continuamos con el proyecto de desayunos y meriendas saludables. Este año nuestra propuesta será cocinar con los chicos recetas saludables para los desayunos del primer y último miércoles de cada mes. Las maestras les pedirán como siempre por cuaderno los ingredientes necesarios.
La iniciativa de este cambio tiene que ver con toda la comunidad educativa, los que diariamente fomentamos en los chicos que traigan a la escuela alimentos saludables. Hoy, después de ocho años de llevar adelante este proyecto podemos decir que nuestros alumnos están incorporando hábitos alimentarios que favorecen un crecimiento más sano.
¡Les agradecemos la colaboración y participación en esta propuesta!
Equipo docente y de conducción.
Las primeras exploraciones son las que marcan el futuro de nuestros hijos.
Animate, los primeros pasos que dieron en casa, también los darán en Septiembre con sus pares.
Informes: 4805-7460.