- Septiembre Jardinar | Novedades - http://septiembre.esc.edu.ar/noticias -

Muestra Anual 2013. Jueves 4 de Julio 19.30hs. en la Escuela.

Este año decidimos trabajar en un proyecto donde elegimos a artistas visuales argentinos como referentes de  nuestra historia cultural. El recorte temporal que tomamos es el período de 1850 hasta la actualidad. En estos 160 años, breve espacio de tiempo en términos relativos, los artistas visuales muestran aspectos significativos de la cultura donde viven, atravesados por el estilo personal de cada uno.
Los grupos de  Septiembre se acercaron durante este tiempo a diferentes artistas visuales, ellos nos “contaron”  a través de las obras  sus intereses, sus deseos, sus sistemas de trabajo, sus modos de representación. Trabajamos con los artistas desde su biografía y desde el contexto histórico en que vivieron y produjeron. Establecimos puentes entre las manifestaciones artísticas de los adultos y el lenguaje visual a través del cual representan y se expresan los niños.
La muestra del 4 de Julio dará cuenta de nuestro trabajo y del entusiasmo que generó en los niños el acercamiento al mundo interior y visible de cada una de estas personas a las que llamamos ARTISTAS.Bajo la consigna “el arte es para todos” en la cual venimos trabajando desde hace muchos años, los esperamos en la muestra con la alegría de compartir los espacios y  las imágenes visuales creadas por los niños.

Equipo Septiembre.


© 2010 Septiembre Jardinar | Novedades. Derechos reservados.