28 Abril 2015

Más capacitación en la pedagogía Reggiana

Comunicamos que nuestra Directora General finalizará en Reggio Emilia, Italia, su capacitación en el Curso Internacional de Desarrollo Profesional “Rol del Coordinador Pedagógico”, que iniciara en el año 2013.

El curso está organizado por la Red Solare Argentina, con la participación de Reggio Children y la Institución Nidos y Escuelas de la Infancia de Reggio Emilia que promueven la formación teórica y práctica del Coordinador Pedagógico en Educación, poniendo énfasis en la experiencia educativa de las escuelas de la Comuna de Reggio Emilia, Italia.

El desarrollo profesional para el rol de Coordinador Pedagógico en educación para la primera infancia enriquecerá a los educadores integralmente a través de fundamentos filosóficos, pedagógicos, epistemológicos, psicológicos, sociales, políticos y culturales. A su vez, proveerá un amplio bagaje de contenidos y experiencias sobre el pensamiento pedagógico y filosófico de las propuestas educativas de los Nidos y las Escuelas Municipales de Reggio Emilia, Italia.
Está dirigido para educadores que deseen innovar, que se pregunten acerca de qué educación queremos, preparados para dialogar, debatir e intercambiar.
Todos los módulos estarán a cargo de: Pedagogistas, Atelieristas y Docentes de Reggio Emilia, Italia y/o colegas del Network Internacional del
Reggio Emilia Institutet, Suecia y NAREA-USA. Especialmente nos acompañarán Paola Cagliari y Elena Bruna Giacopini, destacadas pedagistas.
“Reggio Emilia ha generado, de manera inaudita, una experiencia educativa para los más pequeños basada en la solidaridad y la participación”. Revista Infancia.

El Equipo de Conducción se enorgullece de avanzar en la filosofía reggiana y en sus proyectos de generación y documentación de Proyectos.

Filed under Septiembre Jardinar, Septiembre Primaria