En Septiembre los materiales de descarte son recursos valiosos.

El Equipo de Conducción participó de una jornada en el Centro de Reutilización Creativa (ReMida BA), que promueve la idea de que los materiales de descarte son recursos para resignificar y reinventar su uso para las actividades pedagógicas destinadas a docentes, estudiantes de formación docente de nivel inicial y niños/as de nivel inicial de 3 a 5 años.

REMida BA depende del Ministerio de Educación de la Ciudad, está situado en Av. Dorrego 3723 y se presenta como un espacio de creación y experimentación que pone en diálogo la creatividad y la sustentabilidad a través de la difusión de las “4R” (recolección, reducción, reutilización y reciclado), poniendo los materiales de descarte industrial a disposición de docentes y escuelas de nivel inicial.

Es un proyecto cultural, pedagógico y sustentable que favorece la construcción y participación de los educadores y permite profundizar sobre las experiencias de innovación educativa en los espacios de Documentación que ya implementamos en nuestra Escuela.
Este material vivo genera pensamientos y fomenta el conocimiento, puede asombrar y fascinar y al mismo tiempo plantear preguntas acerca de temas ambientales sobre el significado de la recogida de residuos ordenada, la reducción de los consumos y la naturaleza de las elecciones individuales.

0 Respuestas a “En Septiembre los materiales de descarte son recursos valiosos.”


  1. Sin comentarios

Añade un Comentario