Vista nuestro blog

Actividades Extracurriculares | Taller de Teatro

Se encuentra a cargo de Walter Scaminaci y resulta ideal para los chicos de 5 a 10 años. Las actividades están divididas en niveles, lo que permite un desarrollo e integración acorde a las diferentes edades.

Los chicos del primer nivel realizan coros y coreografías simples; también recitan pequeñas partes de obras que pueden ser memorizadas fácilmente.

Los chicos de 8, 9 y 10 años cuentan con una mayor experiencia -generalmente han pasado por el nivel anterior-, lo que les permite interpretar ejercicios y consignas de mayor complejidad.

El trabajo consiste en la "improvisación", una técnica muy aplicada en el teatro que, a partir de una consigna previa, estimula a los chicos a trabajar en el armado de una historia para luego desarrollar todo lo relativo a la actuación, el tono de voz, la coreografía, la dicción, etc.

El objetivo del taller es que el chico se acerque al "oficio del actor" a través del juego. En el grupo de menor edad, la actividad lúdica es la que genera el trabajo en clase. En cambio, en los grupos de mayor edad se van introduciendo técnicas de trabajo más complejas como, por ejemplo, aquellas que les permiten trabajar su memoria sensorial.

Como en todas las actividades del colegio, la estimulación de la autoestima del alumno ocupa un lugar primordial.

Finalmente, todos los años se preparan obras especiales cuya puesta en escena se realiza en el Teatro de la Galera, con funciones especiales para que toda la comunidad escolar pueda disfrutar lo aprendido en el taller.

Horarios

Sala de 5, 1 y 2 grado Viernes de 13.00 a 14.00 hs.
3ero y 4to grado Viernes de 14.30 a 15.30 hs.
Nivel mas avanzado 5t0, 6t0 y 7mo grado Viernes de 15.30 a 17.00 hs.
Adultos Martes de 19.15 a 20.45 hs.